No es ningún misterio que el póker online ha experimentado un auge sorprendente en los últimos años, sobre todo en 2020, y buena parte de culpa de ese renacimiento que ha experimentado el juego en línea al inicio de esta década ha sido la aplicación PPPoker, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para ofrecer justo lo que los usuarios buscaban: partidas de póker divertidas en entornos virtuales seguros y con alicientes exclusivos.

Las constantes mejoras que ha experimentado la plataforma han hecho que PPPoker merezca opiniones muy positivas en su mayoría entre los usuarios que la han utilizado para perfeccionar sus habilidades en una partida de póker en línea en sus servidores.

Al principio, PPPoker era una plataforma de dinero ficticio que había sido diseñada para jugar con amigos. De hecho, en PPPoker los clubs eran una prioridad al ser una plataforma con un alto componente social, que permitían organizar mesas de cash o torneos con amigos. Esta premisa fue calando entre una legión cada vez más amplia de jugadores hasta que PPPoker he ha hecho famosa por alojar partidas privadas con dinero real.

Vale que en origen no se podía utilizar dinero real en PPPoker, pero ¿cómo funciona entonces este concepto en la práctica? Muy sencillo: asignando a cada ficha un valor económico real, de modo que al finalizar la partida las fichas tienen asignadas un valor real que se hace efectivo durante la conversión. En este tipo de partidas, la responsabilidad financiera de cara a los jugadores recae directamente sobre los promotores, los agentes y los cajeros del club.

Ahora bien, aunque en PPPoker los clubs juegan un papel importante y han proliferado los que han decidido darles un valor económico real a las fichas de la plataforma, es necesario recordar que esta es una plataforma social, dando únicamente herramientas al jugador para poder disfrutar de una partida de póker con amigos sin mayores complicaciones en la home de PPPoker. Así es como funciona la plataforma, recayendo en todo momento sobre los hombros de los propios jugadores la responsabilidad de asumir los riesgos que entrañan este tipo de partidas.

Qué diferencia a PPPoker de cualquier otra sala de póker

Parte del éxito de PPPoker es que ha aunado un concepto del póker que en muchos países es ilegal o está limitado a timbas clandestinas o a entornos exclusivamente caseros. Es decir, ha creado las herramientas necesarias para poder jugar en la red del mismo modo que en cualquier otro entorno, solo que con una infraestructura 100% regulada y con la posibilidad de jugar al póker con amigos intacta.

La premisa de la plataforma ha gozado de una gran acogida en todo el mundo, haciendo que esté repleta de buenas valoraciones. De hecho, al buscar en la red cosas acerca de PPPoker, la review media que deja todo usuario que ha jugado al póker online en su servidor es que consigue combinar lo mejor de las partidas caseras con las bondades de los servidores en línea, haciendo que tanto grinders como dueños de clubes encuentren una experiencia lo más parecida posible al póker en vivo.

Lo que ofrece PPPoker es un entorno virtual familiar y agradable para disfrutar con amigos del póker, poniendo a su disposición una experiencia muy similar al póker en vivo, pero sin muchos de sus inconvenientes. Por ese motivo algunos de los grandes nombres del sector, como iPoker o WPN, decidieron forjar alianzas con PPPoker y migrar a su plataforma, lo que acabó haciendo que miles de jugadores de todo el mundo pasasen a formar parte de PPPoker y sus clubs de jugadores.

¿Cómo funciona exactamente PPPoker?

PPPoker es una plataforma de póker online que permite a sus jugadores disputar partidas de póker con amigos y conocidos en entornos virtuales seguros. Ha ganado mucha popularidad en países como Rusia, Brasil, México, Singapur o Estados Unidos y, a tenor de lo que han dicho los usuarios sobre PPPoker en sus review, es una plataforma muy accesible e ideal para todo aquel que no se haya decidido aún a dar el salto al póker en línea.

Es importante que sepas todo acerca de PPPoker: cómo funciona, qué ventajas presenta en comparación con otras plataformas… Así entenderás por qué ha atraído a tantos jugadores de todo el mundo. Para empezar, debes saber que el nivel de juego de los oponentes que se pueden encontrar en PPPoker es mucho más bajo que el de las salas regulares, lo que hace que PPPoker sea mucho más accesible. Pero es que además el nivel siempre queda limitado a su experiencia en mesas en vivo, por lo que es más fácil encontrar partidas con jugadores de un nivel más acorde.

Además, la disposición de las mesas ayuda a hacer una lectura de la interfaz mucho más ágil, ya que las mesas están dispuestas verticalmente con el fin de adaptar los modos de visualización a las pantallas de móviles y tablets, que son los dispositivos que más se utilizan para jugar al póker en línea.

Además, los depósitos y retiros siempre se realizan con la mediación de un agente, haciendo uso de criptomonedas y otros procesadores de pago mediante transferencias personales P2P. Sin embargo, es importante que tanto promotores como agentes sean de confianza, ya que la ausencia de regulaciones oficiales puede hacer que determinados promotores fraudulentos hagan estragos en las partidas. Es recomendable ser muy escrupuloso a la hora de elegir un agente para evitar posibles fraudes en las partidas. De hecho, un rasgo característico de PPPoker, en cuyas review se ha analizado en positivo en más de una ocasión, es la posibilidad de recurrir a los grandes afiliados, que pueden ofrecer un servicio con un seguro contra posibles fraudes.

Acerca del rake, el rakeback, los bonos y las promociones

PPPoker no es una sala de póker centralizada, sino más bien una plataforma donde pueden operar empresas privadas para enriquecer la oferta de proveedores. Esa variedad y ese afán por potenciar la seguridad de las partidas ha hecho que PPPoker acumule opiniones muy positivas en la red, postulándose como la mejor alternativa para dotar de un entorno seguro a aquellos jugadores que prefieran trasladar al plano digital y con una mayor seguridad su afición por el póker.

Pero PPPoker no es muy distinta de las salas de póker convencionales en aspectos como el rakeback, estando disponible aquí también esta bonificación sobre el porcentaje de la apuesta que se lleva la mesa. Aunque varía en función del club, el rakeback de PPPoker se sitúa en valores muy ventajosos, oscilando entre el 10% y el 50%.

En lo que respecta al rake, este viene establecido por el propio anfitrión. Normalmente suele rondar el 5% con un tope de 3bb, pero en algunos casos puede fijarse una comisión bastante más alta. Además, algo que caracteriza a PPPoker y que en las opiniones de los usuarios también ha quedado reflejado ha sido la aplicación de un sistema de no flop, no drop para cobrar el rake. Es decir, antes del flop no se cobran comisiones de ningún tipo.

Al no ser una sala de póker centralizada, las estrategias de fidelización pueden ser más agresivas y ofrecer mayores ventajas a los usuarios. De hecho, así ocurre en PPPoker, ya que las promociones se llevan a cabo únicamente en las empresas que operan en la plataforma y pueden variar de unas a otras.

Pero todo esto funciona al margen de las partidas casuales, que también siguen operativas. Y es que, al margen de las partidas cerradas, a las que únicamente se puede acceder con invitación, el jugador puede encontrar torneos que se disputan con dinero ficticio, y a los que se puede acceder desde la pestaña de Lobby General. En estas partidas, aunque no se apuesta con dinero real, sí que se conceden premios a los ganadores. En las últimas ediciones se ha llegado a obsequiar al vencedor con tabletas, teléfonos inteligentes, entradas para asistir a series en directo de PPPoker en Europa y Brasil, y hasta satélites para series de torneos, como PPST.

Actualmente, PPPoker dispone de más de 5.000 mesas activas, operando las 24 horas del día los 7 días de la semana, acogiendo a clubs de distintas partes del mundo: americanos, asiáticos, brasileños y hasta indios. Eso repercute en el tráfico de PPPoker, que puede mirar de tú a tú a las plataformas más grandes del mercado. Los torneos, según reflejan en PPPoker las opiniones de sus jugadores habituales, están en auge y es posible encontrar partidas con cualquier tipo de stake.

Sobre el software de PPPoker

PPPoker es una plataforma que fue creada poniendo la mirada en las salas de póker chinas, solo que con modificaciones para poder jugar con una sola mano. A esta necesidad responde el diseño vertical de las mesas y otras mejoras que han ido siendo añadidas con el tiempo, haciendo que los torneos gocen de una mayor estabilidad.

Un aspecto muy apreciado por los jugadores de PPPoker, y en sus opiniones y valoraciones vertidas en la red así lo han atestiguado, ha sido su sistema de control de estadísticas por el HUD, tanto en torneos multimesa como en partidas cash. Esta prestación, disponible mediante la adquisición de una tarjeta negra en la store de la app, permite al jugador visualizar el VPIP, el 3-bet, el PFR y demás.

¿Es fiable una plataforma como PPPoker?

PPPoker fue concebida en origen como una plataforma para jugar con fichas virtuales. Dado que no existen licencias de juego para regular este tipo de salas de póker, toda transacción financiera que realiza el jugador y el anfitrión de la sala se basa en la confianza que ambos depositan mutuamente, que es, a su vez, la mejor base para funcionar como corresponde.

La plataforma cuenta con un generador de números aleatorios auditado por el laboratorio Gaming Labs, conocido en la industria por emitir sus juicios de manera objetiva y preservar la integridad del sistema a lo largo y ancho de su infraestructura.

Además, a la seguridad que proporciona el entorno virtual de PPPoker se suma la rapidez con la que se aplican las restricciones que han sido impuestas tradicionalmente en estas plataformas, como la colusión. Se entiende por colusión el juego en equipo, que es utilizado para adulterar el resultado final de la partida y aumentar artificialmente el margen de ganancias de cada uno. No es un problema común en PPPoker, pero siempre que ha sucedido los responsables han sido castigados con la confiscación de los fondos.

Y es que tener la certeza de que tras el proveedor de servicios se esconde un equipo capaz de dar respuesta a los problemas que los jugadores puedan ir detectando da mucha seguridad, y es uno de los motivos por los que PPPoker ha acogido a un volumen de usuarios tan elevado.

Por último, PPPoker dispone además de un sistema de afiliación que presenta numerosas ventajas en comparación con otras plataformas del sector. Y es que los jugadores de PPPoker tienen acceso a una garantía mínima de bankroll, acceso a uniones más blandas, un rakeback de hasta el 50%, acceso a PPPoker HUD para monitorizar los aspectos más técnicos del juego, un sistema de retiradas de alta fiabilidad y muy ágiles, así como el asesoramiento de un equipo técnico que se encuentra disponible los 7 días de la semana.